jueves, 26 de enero de 2012

¿Quiéres saber si tienes un #twittercrush?




Si no estás seguro de tener un #twittercrush o simplemente no quieres reconocer que existe, acá te paso los puntos que conforman este tipo de crush. Por cierto, es más común de lo que te imaginas.

Recomiendo que vayas contando los puntos que cumples (claro, todo con el mismo tuitero o tuitera)


martes, 24 de enero de 2012

Todo Acerca de los Híbridos.

Debido a la gran cantidad de dudas en el foro sobre los hibridos se decidido hacer esta guía para que sea mas fácil entenderlo.
La finalidad de la misma es que despues de leerla sepan todo lo necesario acerca de estos Sistemas Operativos y se sientan con la suficiente confianza de instalarlos y disfrutarlos.
Se empleara una seria de abreviaciones para los nombres de manera que sea más fácil de entender, estaran indicadas entre paréntesis.


- Que es un Sistema Operativo Hibrido (SOH)?

* Un SOH es aquel que esta formado con archivos de varios Sistemas Operativos, ya sean oficiales o betas. Normalmente se crean estos Hibridos para poder disfrutar las nuevas características de los betas sin perder la compatibilidad con las aplicaciones que usamos día a día. Esto se debe a que casi siempre el Sistema Operativo Base es aquel que ofrezca mayor estabilidad y compatibilidad.



- Que ventajas obtenemos al Instalar un (SOH)?


  • La rapidez del sistema

  • La rapidez de inicio del sistema

  • El rendimiento del equipo

  • La velocidad para abrir aplicaciones nativas y de terceros

  • El rendimiento de carga de la batería

  • Mejora en la navegación del sistema

  • Ahorro sumamente considerable de la memoria de aplicaciones del equipo

  • Mejoras en la configuración de los Sistemas Operativos

Como puedo ayudar a Anonymous? sin ser Hacker


Actualmente Anonymous esta lanzando un ataque a los diferentes ente tanto gubernamentales de los Estados Unidos, como aquellas compañías que apoyan a la susodicha Ley S.O.P.A.


Averiguando un poco me tope con unos tutoriales, guías y materiales de ayuda para el usuario experto para ayudar con cualquier operación de este grupo.


Pero me pareció muy complicado todo esto, así que decidí investigar un poco mas y me tope con lo que el Grupo Anonymous presenta para que nosotros los usuarios de a pie, como se dice en mi tierra, podamos contribuir sin necesidad de ser Hacker o saber programación


Este que no es un programa, se le llama WEBHIVE, que simplemente lo que hace es solicitar el servidor "n" cantidad de veces de la pagina que se va a atacar. Esto si se hace en conjunto con mas usuarios,  puede bloquear el acceso a la pagina, "No se esta Hackeando", solo la tumbamos temporalmente del servidor. Mientras se este atacando la pagina continua caída, desde el momento que se deja de atacar, la pagina vuelve a funcionar.


Muy efectivo ya que se consiguió lo que pare muchos puede ser imposible, vulnerar la pagina del Servicio de seguridad de los Estados Unidos www.fbi.gov.


Ahora el uso de la misma.




  • Se presenta en la parte superio el Link de la pagina que se atacara a este se le conoce como Target. En las redes sociales pueden estar pendiente los Target actuales, sin desean usar programas para atacar ejemplo LOIC (pero no explicare su uso porque es mas complicado).

  • Abrimos el link cuantas veces queramos (los creadores recomiendan hacerlo en diferentes ventanas y no en pestañas).

  • y listo

  • El código fuente o script (no conozco muy bien de esto), esconderá tu IP, así que no te preocupes si estas con el miedo a que los del FBI te consigan.


Los link para las WEBHIVE son

Cualquiera que abras ya viene para atacar a las paginas y así nosotros los usuarios inexpertos podremos colaborar con ellos.

No me hago responsable por cualquier daño ocasionado, lo hacen bajo su propia responsabilidad, este post solo es de carácter educativo y no incentivando a cometer delitos o daños.

Anonymous lanzará servidor de descargas Anonyupload


Aunque no espera ser una copia perfecta del intervenido Megaupload, Anonyupload tiene en claro que su objetivo es compartir, datos, archivos, música y vídeo de forma gratuita, y su plataforma estará a cargo del colectivo de activistas informáticos Anonymous, lo que de cierta manera brinda “seguridad” a la hora de intervenciones externas.

Con este servidor gratuito de descargas, Anonymous contraataca y revindica su posición acerca de compartir información a través de la web, aunque el colectivo aún no se ha revindicado la idea por medio de sus cuentas en las redes sociales.

Megaupload, el FBI y Anonymous, un resumen rápido



El caso Megaupload promete dar mucho juego y generar intensos debates pero no creemos que sea el esperado fin del mundo que algunos esperan para este año. Lo cierto es que después de un 2011 realmente activo en movilizaciones a través de la Web y diversos movimientos por parte de gobiernos, lobbys, entidades de gestión y, por supuesto Anonymous, el 2012 va a ser realmente interesante.


El cierre de Megaupload es un buen punto de partida. Algunos lo consideran… una declaración de guerra y otros la derrota de los piratas, pero no es ni un extremo ni otro. Megaupload era un objetivo claro en la lucha ‘antipiratería’ y un buen ejemplo de cómo funciona la ‘policía del copyright’. De hecho es tan buen ejemplo que cabe preguntarse para qué necesitan una ley Sinde-Wert o SOPA si igualmente son capaces de cerrar webs con la legislación actual. ¿Tal vez para hacerlo sin necesidad de un juez?

Parece claro que Megaupload, además de su lado legal de alojamiento de archivos particulares, tenía una trama paralela creada para obtener material con derechos de autor y generar un benefico económico con ello. Tanto es así que pagaban por conseguir ese material y alojarlo en su servicio. Esta parte del negocio es claramente reprobable, presuntamente delictiva y resulta completamente lógico deterner a quién se lucra con el trabajo ajeno (pero ojo que no son los únicos).

La vida más o menos ostentosa y excéntrica de uno de sus fundadores no debería ser asociada con el intercambio de contenidos en la Web a no ser que se quiera dar una imagen distorsionada de la realidad (cosa que por otro lado muchos andan buscando). Por cierto, se parece mucho al estilo de vida que llevan algunos directivos de distribuidoras y entidades de gestión ¿no?

Sin embargo, este modelo de negocio de Megaupload ofrecía al público lo que quería y no necesariamente gratis (muchos pagaban). Es decir sí existe un modelo de negocio real -la de ofrecer contenidos a un precio razonable y sin retrasos artificiales- sólo que a los actuales gestores, distribuidores y demás no les interesa porque demuestra que su papel ya no es tan relevante.

El problema no está bien enfocado. La gente piratea porque no está dispuesta a enriquecer a los intermediarios de la cultura ni a seguir las reglas de un modelo de negocio que huye de las nuevas tecnologías como del demonio. Si los contenidos estuviesen con la misma rapidez y calidad que ofrecía Megaupload a nivel mundial, muchísima gente estaría dispuesta a pagar una cantidad lógica de dinero por acceder a ese contenido. Los autores tienen derecho a que se pague su trabajo.

El hecho de que los creadores de Megaupload se hayan enriquecido de una u otra manera y que esta pueda ser delito o no, queda minimizado ante la acción de mayor magnitud como es la vulneración de los derechos fundamentales que se lleva por delante la actuación del FBI y del gobierno de EEUU como ‘dueño’ de Internet. Cabe preguntarse por qué no actuán con igual diligencia con las estafas de las agencias de rating, la especulación de la bolsa, los bancos y los paraísos fiscales. La independencia de Internet de la legislación de cualquier país debería priorizarse para poder garantizar la imparcialidad y la neutralidad de la Red.

Por otro lado la rápida y mediática reacción de Anonymous de tumbar los sitios web del FBI, el departamento de justicia y la Oficina de Copyright de EEUU, Hadopi, Universal Music, RIAA, MPAA, EMI y WMG y alguno más, no pasa de ser una pataleta que demuestra el enfado y el poder de los hackers, pero con poca efectividad final. La última jugada liberando contenido protegido de Sony o la amenaza de un marzo negro van por el mismo camino.

La verdadera respuesta será otra; la aparición de cientos de réplicas de Megaupload que ocuparán su lugar o la evolución a modelos de intercambio diferentes como ocurrió cuando cerraron Napster hace aproximadamente 10 años. Entonces no sirvió de nada y ahora ocurrirá lo mismo.

El tratamiento mediático de la noticia no ha dejado de tener sus más y sus menos. El supuesto efecto Megaupload que ha llenado de golpe las salas de cine y el uso de los videoclubs online no deja de ser una exageración igual que la espantada de los servicios de descarga, si bien es cierto que bastantes han empezado a retirar sus enlaces a contenido protegidos. Aun con todo los servicios P2P siguen existiendo, y por lo tanto sigue siendo posible realizar descargas legales.

 
Fuente: http://blogs.20minutos.es/
PaidVerts
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más | Un PDF