viernes, 25 de abril de 2014

Tutorial [LECCIÓN 4] Compartiendo el Mundo con Ayuda para BlackBerry10

Este nuevo tutorial es continuacion del anterior Hola Mundo....

Nuestra siguiente leccion, se que a muchos le parecera super util, ademas incluire un pequeño bono al final :smileyvery-happy:

Esta leccion aprenderemos a implementar un boton de accion para invocar el target de compartir algun contenido en diferentes sitios redes, bbm, correos etc, tambien usaremos el menu desplegable con Settings y Ayuda predeterminados, y un bono, compartir nuestro canal BBM Channel para que los usuarios se puedan suscribir... Tambien la Invocacion de un target para correo ultil cuando deseamos tener contacto con el desarrollador o empresa directamente de nuestra app. 


  •  Primero agregaremos el boton de compartir mediante Share, y BBM Channel nuestros datos para ello entendamos esto como una accion a realizar, esto se denota en el page como action. 
Page{

Container {

.....
}

action[

]

}


 Nuestra accion invocaremos un InvokeActionItem que son acciones especificas a realizas un ejemplo claro es 


Usaremos el siguiente codigo


Tutorial [LECCIÓN 3] Hola Mundo y Componentes para BlackBerry10

tomando el proyecto del anterior tutorial...

Estuvimos trabajando en base a un par de Componentes de QML el Imagenview y el Label con su respectivo propiedades, asi le dimos tamaño y color ademas de una pocision dentro de la pantalla. Ahora trabajaremos con un par de componentes mas que sera muy util a futuro. 

Nuestro Poryecto anterior quedo mas o menos asi

import bb.cascades 1.2

Page {
    Container {
        layout: DockLayout {

        }
        ImageView {
                imageSource: "asset:///b.png"
        }
        Container {
            layout: StackLayout {

            }
            horizontalAlignment: HorizontalAlignment.Center
            verticalAlignment: VerticalAlignment.Center
            Label {
                text: "Hello World"
                textStyle.color: Color.White
                textStyle.fontWeight: FontWeight.W500
                textStyle.base: SystemDefaults.TextStyles.BigText

            }
            Label {
                text: "Hola Foro BlackBerry en Español"
                textStyle.color: Color.Red
            }

        }

    }

}

abrimos el BlackBerry Native SDK 10.2.0 y en Proyectos buscamos el nuestro, ademas abrimos el main.qml

Agregaremos primero un ID que es un identificador de componentes, muy util en caso de usar algo signal u otras acciones. Ademas que tenemos en orden nuestos componentes a la hora de buscarlos si tenemos una cantidad considerable.

Tutorial [LECCIÓN 2] Hola Mundo para BlackBerry10 Parte II

Continuacion del Hola Mundo Parte I...

Captura.JPG

Creacion del Hola Mundo en Cascades para BlackBerry10


Cuando creamos un nuevo proyecto, este generalmente o casi siempre, abrira con una etiqueta en la edicion que dice Hello World (Hola Mundo en ingles) es lo mas basico que existe para probar, debido a esto, me tome el tiempo para modificar ligeramente dicho proyecto y crear uno muy parecido pero usando otros componentes y las Propiedades de QML.


  • Lo que primero debemos hacer es abrir o ejecutar el icono de BlackBerry Native SDK 10.2.0 en el escritorio. Se abrira una ventana que de manera predeterminanda pidiendo donde deseas comenzar a trabajar, se llama WorkSpace, siempre se usara como predeterminado segun la version de SDK que bajaste en mi caso tengo la 10.2.0 Gold, este creo un Workspace con dicho nombre, ojo, podemos modificar esta ruta segun nustros gusto y criterio de diseño, no necesariamente debemos usar esta, podremos usar X cantidad de rutas.
Captura1.JPG


Tutorial [LECCIÓN 2] Hola Mundo para BlackBerry10

Captura.JPG

HOLA MUNDO!

El Proyecto Hola mundo es el mas basico, y la plantilla por defecto que se crea en el IDE. En este tutorial aprenderemos a crear dicho Proyecto pero le haremos una variacion. 

Antes de comenzar voy a explicar otros aspectos. Los Componentes que encontraras en QML.


Componentes de QML.

QML esta integrado con una serie de Herramientas de apoyo para hacerle de manera mas facil el desarrollo de las aplicaciones.

Encontraremos 6 Herramientas impresindibles que usaremos muy seguido en el Desarrollo las cuales son.

  1. Explorador de Proyecto.
  2. Editor.
  3. Previsualizacion .
  4. OutLine.
  5. Componentes (de Desarrollo).
  6. Propiedades de QML.
 

Tutorial [LECCIÓN 1] Conociendo lo Básico de Cascades SDK para BlackBerry10 Parte II

Configure su entorno

Antes de comenzar a desarrollar para BlackBerry 10 , hay algunas cosas que necesitamos hacer.
 
Solicitar una cuenta de Vendor

Si desea ofrecer sus aplicaciónes en el BlackBerry World, lo primero que hay que hacer es solicitar una cuenta de vendor en el portal BlackBerry World  de proveedores. Cuando ya es miembro del portal, puedes utilizar la cuenta de usuario principal para que sus aplicacióne y o los productos digitales esten disponibles para la venta. También puedes simular una compra y descarga de alguna aplicación mediante una cuenta de usuario de prueba en la opcion Sandbox.




Tutorial [LECCIÓN 1] Conociendo lo Básico de Cascades SDK para BlackBerry10

Introducción a las Cascades.


El BlackBerry 10 Native SDK incluye cascades, que se puede utilizar para desarrollar aplicaciones plenamente funcionales en el entorno de BlackBerry 10.

Cascades contiene un amplio conjunto de componentes de interfaz de usuario para ayudarle a crear de manuera fluida una experiencia intuitiva, junto con las API que permiten la integración con el BlackBerry OS 10. La base que usa cascades es Qt 4.8, que proporciona un conjunto de clases o funciones no visuales y objetos.

Qt y QML

Qt es un framework de aplicaciones de plataforma cruzada que se utiliza principalmente para la creación de aplicaciones que requieren una interfaz de usuario. Qt utiliza el estándar de C++, pero extiende su funcionalidad mediante varias macros, la más importante es la Q_OBJECT macro, que proporciona un mecanismo de comunicación entre objetos llamado señales y slots.


Device Suite PRO para tu #BB10 post cortesia de #CBBNews

gifanimator_2014424202532

Hace algunos días les presentamos Device Suite Free, una  aplicación que permite conocer de forma rápida y sencilla, en una interfaz agradable, toda la información referente a tu dispositivo: Información general, de memoria, de batería y otras opciones más.  Además, ha sido certificada con el “Built for BlackBerry”.

BuiltForBlackBerry_Badge_onBLK-300x124


Hoy les traemos Device Suite PRO con su nueva actualización v3.1.1.1. Esta versión de la aplicación, está libre de Ads, incluye también un Mapa de Ubicación y otras mejoras que no están disponibles en la versión Free.
PaidVerts
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más | Un PDF