domingo, 31 de mayo de 2015

Esta es la forma en la que Google quiere ayudar a los desarrolladores

Artículo tomado de
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/herramientas-de-google-para-desarrolladores.html


En los dos intensos días que ha durado la conferencia Google I/O hemos podido ver muchas novedades de lo que los usuarios podrán disfrutar dentro de unos meses.
Aunque Android M ha vertebrado y ha captado la mayor parte de la atención del evento de los de Mountain View, lo cierto es que este cónclave tecnológico se han visto un buen número de novedades dirigidas a los desarrolladores tanto para el desarrollo, como para conseguir mayor fidelidad o aumentar los ingresos de tu aplicación. Os acercamos todas ellas en este listado.

sábado, 30 de mayo de 2015

Android M Preview ya disponible para los Nexus 5, 6, 9 y Player

Articulo tomado de http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-m-preview-ya-disponible-para-los-nexus-5-6-9-y-player

Android M

Hace unas horas ha sido la presentación de Android M, la próxima versión del sistema operativo que será lanzada antes de acabar el año bajo su numeración y nombre final, y entre sus novedades encontramos el administrador de permisos, Android Pay, "Now on Tap" y mejoras de batería.

Google con "Now on Tap" para Android M nos ayudará el momento justo y en cualquier lugar

Articulo tomado de http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/google-con-now-on-tap-para-android-m-nos-ayudara-el-momento-justo-y-en-cualquier-lugar




Si ya te sorprendía lo práctico y útil que era Google Now, con sus tarjetas de información que aparecen según el contexto, ahora te sorprenderá mucho más la nueva funcionalidad que estrenará la próxima versión Android M.
Google ha presentado "Now on Tap", una nueva funcionalidad para la aplicación de Google Now que ahora nos ayudará justo cuando lo necesitamos y desde cualquier pantalla de nuestro dispositivo. Es decir, ahora con una pulsación prolongada el botón Inicio hará que Google Now nos muestre una tarjeta de información con contenido relacionado con lo que estamos viendo en la actual aplicación.

Google Fotos a prueba: esto es lo que hace con tus fotos

Articulo tomado de http://www.xataka.com/analisis/google-photos-a-prueba-esto-es-lo-que-hace-con-tus-fotos


Google Fotos
También el nuevo Google Fotos mejora la manera en que se organizan y buscamos entre nuestra fototeca. Pero había algunas dudas sobre su funcionamiento. Así que lo hemos probado y te las vamos a contestar tras nuestra experiencia con Fotos de Google.

La multi ventana llega a Android M aunque es una función experimental, de momento

articulo tomado de http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/la-multi-ventana-llega-a-android-m-aunque-es-una-funcion-experimental-de-momento

Multi
Puede que la presentación de Android M se centrara en seis puntos pero más allá de ellos los desarrolladores que ya están probando esta versión han descubierto un montón de funciones nuevas que no fueron presentadas como tal. ¿Una de las más interesantes? La multiventana de forma nativa. Sin necesidad de que ningún fabricante meta software adicional.
En XDA han descubierto que en Android M se puede acceder a esta función. Está muy oculta ya quehay que conseguir permisos root o un recovery personalizado pero con un poco de maña se puede activat y probarlo aunque cuando lo activemos la propia Google nos avisa: es muy experimental y puede que no funcione correctamente, de momento.

Android M: esta era la actualización que nos merecíamos y necesitábamos

Articulo tomado de http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-m-esta-era-la-actualizacion-que-nos-mereciamos-y-necesitabamos

650 1200 14

Huele a decepción en el mundo Android tras el Google I/O ayer. Muchos hablan de pocos anuncios, opinión que no comparto, y de pocas novedades en la próxima versión de Android. Es cierto, se centraron en seis puntos pero creo que no se está valorando en su justa medida todo lo bueno que tiene que ofrecernos esta actualización. Puede ser uno de los avances más discretos, sí, pero uno de los más importantes.
Decía el comisario Gordon que Batman era el héroe que Gotham se merecía pero no es que necesitaban en este momento. No es nuestro héroe, es un guardián silencioso, un protector observador. Quizá queráis dar caza a Android M pero esta actualización es la que nos merecíamos los usuarios y también la que necesitamos en este momento porque Lollipop, no ha sido tan brillante como parecía.

Android M, probamos las 23 novedades que tendrás próximamente

Articulo tomado de http://www.xataka.com/analisis/android-m-probamos-las-23-novedades-que-tendras-proximamente


Android M

Google ha vuelto a repetir la estrategia del año pasado presentando en el I/O 2015 un avance de lo que nos espera con la próxima versión Android que será lanzada oficialmente antes de acabar el año. Nombrada en su vista previa como Android M son bastantes las novedades y mejoras que nos esperan en nuestros dispositivos.
Aunque Android M aun no llegará los dispositivos hasta finales de este año, al igual que pasó con Android L, algunos dispositivos Nexus ya pueden instalar Android M Developer Preview para disfrutar antes que nadie de esta nueva versión, y eso es lo que hemos hecho en nuestro Nexus 5 para contaros a continuación algunas de novedades que hemos descubierto:
PaidVerts
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más | Un PDF