miércoles, 15 de febrero de 2012

Trece malas razones para defender la corrida según Actias, bloguerofrancés.



La reciente inscripción de la tauromaquia al patrimonio inmaterial de Francia, una decisión que fue tomada por una oscura comisión, plantea nuevamente el debate sobre la defensa de las corridas, con argumentos más o menos convincentes.

A continuación, presento una clasificación de los argumentos pro-corrida por orden de pertinencia.

1 / El toro no sufre, es simplemente un animal.

Agunos creen que el toro como los vegetales, está desprovisto de un sistema nervioso. La Etologia moderna ha demostrado que una inmensa mayoria de mamiferos sufren de daños fisiológicos (maltratos físicos), neurológicos (dolores) y psicológicos (estrés).

Muchos mamíferos y algunas especies de aves son conscientes de ellos, expresan emociones, tienen un lenguaje, pueden proyectarse en el tiempo.

2/ Los abolicionistas deberían preocuparse mejor por flagelo del hambre en el mundo.

¿Qué es lo que hay que comprender ? ¿Que por el hecho de que haya seres humanos que mueren de hambre se puede torturar a los animales? Por qué no mejor los aficionados a los toros, que malgastan el dinero en este espectáculo, se preocupan por destinar ese dinero para ayudar a los necesitados?

3/ respetar a los animales es rebajar a los humanos.

¿Por qué las dos especies tendrían que estar intercomunicadas como vasos comunicantes. Hay una dosis de respeto que se debe compartir? Plutarco, Montaigne, Yourcenar, Tolstoï han presentado tesis opuestas a ese planteamiento: el desprecio y el maltrato animal contribuyen a la normalización del desprecio y de la violencia, cualquiera que ella sea.

PaidVerts
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más | Un PDF