domingo, 31 de mayo de 2015

Esta es la forma en la que Google quiere ayudar a los desarrolladores

Artículo tomado de
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/herramientas-de-google-para-desarrolladores.html


En los dos intensos días que ha durado la conferencia Google I/O hemos podido ver muchas novedades de lo que los usuarios podrán disfrutar dentro de unos meses.
Aunque Android M ha vertebrado y ha captado la mayor parte de la atención del evento de los de Mountain View, lo cierto es que este cónclave tecnológico se han visto un buen número de novedades dirigidas a los desarrolladores tanto para el desarrollo, como para conseguir mayor fidelidad o aumentar los ingresos de tu aplicación. Os acercamos todas ellas en este listado.



Herramientas de Google para desarrolladores


Android M Developer Preview: Aquí puedes echar un vistazo y tantear la próxima versión de Android.Google Play services 7.5Aquí puedes revisar las nuevas características de Google Play Service, como Smart Lock para contraseñas, las nuevas APIs para Google Cloud Messaging, Google Cast o la API de Google Maps para Android Wear.Android Studio 1.3 — Una versión previa de Android Studio v.1.3, que entre otras mejoras incluye un nuevo perfil de memoria y mejoras en el soporte para C/C++.iOS & CocoaPods — Puedes consultar tus librerías favoritas a través de CocoaPods, el canal oficial que Google utiliza para distribuir sus SDKs en iOS.Polymer 1.0, el entorno para crear aplicaciones y webs con Material Design por fin alcanza su versión estable.Cloud Test Lab — Utilízalo para automatizar los test de tus aplicaciones móviles, una herramienta desarrollada gracias a la tecnología adquirida por Google gracias a la compra de Appurify.Firebase — Se trata de una herramienta para ayudar y aligerar la tarea de diseñar apps, reduciendo el tiempo y mejorando los flujos con los servidores. Firebase makes it easy to build apps quickly, without spinning up servers or writing server-side code.


Herramientas para generar fidelidad


Indexación de APPS— Indexa tu aplicación en Google Search, como si fuese una página web más. Disponible ya para Android, está herramienta se está adaptando también para iOS.Google Cloud Messaging — Servicio para enviar mensajes desde la nube a los dispositivos de los usuarios. Disponible para Android y Chrome, ahora también llega a iOS.Negocios globales en Google Play — Una serie de herramientas que te pueden permitir monitorizar y valorar diferentes aspectos de tu bolsa de usuarios para tomar decisiones más acertadas.Campañas universales de aplicaciones.   Una herramientas que llegará próximamente y que permitirá instalar anuncios de manera global en tus aplicaciones valorando aspectos como tu presupuesto o lo que suelen pagar tus usarios.Integración con Google Analytics —El servicio de analítica se integra ahora con 20 nuevas plataformas de publicidad para ofrecer una visión más efectiva de cómo monetizar tus apps.AdMob — plataforma diseñada para que puedas hacerte una idea de la actividad de tus usuarios, controlar las compras dentro de tu app y gestionar los ingresos y la publicidad.


Herramientas para lo que está por llegar


Android Nanodegree —  Google, en colaboración con Udacity, ha creado unos ‘minigrados’ (Nanodregree) les han llamado ellos con los que formar online a los desarrolladores. Los cursos cubren desde conceptos básicos hasta conocimientos muy avanzados del desarrollo de aplicaciones como pueden ser el manejo de Google Play Services y Material Design.Cardboard SDK — La SDK Cardboard para Unity ahora es compatible con Android y con iOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PaidVerts
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más | Un PDF