domingo, 11 de enero de 2015

¿Qué es lo que gasta más batería en Android?

Articulo tomado de http://www.elandroidelibre.com/ (http://www.elandroidelibre.com/2015/01/que-es-lo-que-gasta-mas-bateria-en-android.html)

aplicaciones que más batería gastan


¿Tienes problemas para llegar al final del día con algo de batería? En El Androide Libre te damos las claves para saber por qué tienes esos problemas para que tu Android no se convierta en algo inútil y caro.
La batería es uno de esos bienes preciados que intentamos conservar a toda costa a lo largo del día, para no llegar a casa con un pisapapeles de diseño, y muchos son los pequeños trucos que se usan para ello: usar baterías externas o powerbanks, minimizar el consumo de mil maneras diferentes, confiar en un dispositivo con una capacidad de batería considerable…



¿Cuáles son las aplicaciones o el uso que gasta más batería?

Sin embargo, muchas veces la culpa la tienen las aplicaciones, y el uso que le damos a ellas. Probablemente hayas recibido un Android por navidades y seas todo nuevo en esto, y te preguntes cuales son las aplicaciones que más batería gastan. O tal vez lleves tiempo en el ecosistema Android, pero nunca te lo hayas preguntado, o no te hayas fijado en ese aspecto.
Si ese es tu caso, no te preocupes: hoy te comentamos cuales son los casos y aplicaciones que más batería consumen día a día. Si quieres aprender a mejorar la vida de tu batería, este es tu artículo.

Pantalla: el mayor agujero de batería

Parecerá una tontería, y nos desviamos un poco del tema original, pero la pantalla es la parte por la que más energía llegamos a consumir: mantenerla funcionando supone un coste que se traduce en gasto de batería, aunque también depende de la pantalla que lleve tu dispositivo (tamaño, resolución, niveles de brillo…).
Por ello, aunque las aplicaciones que utilices se caractericen por tener un consumo mínimo de batería, algo de energía se va a ir sí o sí en el hardware al utilizarlas, y es algo de lo que debemos estar conscientes. Y, a menos que estés dispuesto a bajar el uso que haces a tu Android, no es algo contra lo que puedas luchar.

Vídeos y streaming

Sony-Xperia-Z3-Tablet-Compact-analisis-15
Los vídeos son un ejemplo perfecto para continuar con este tema de la pantalla: obligan a que esté todo el tiempo encendida y cambiando de colores y formas, algo que se nota en el gasto de batería. Además, el reproducir como tal también es algo que consume esfuerzos; a mayor resolución en la fuente, mayor consumo de batería.
Por otra parte, los streamings (ver vídeos desde YouTubeCrunchyrollWuaki y otras plataformas de vídeo en línea) llevan el gasto de batería añadido que supone tener un flujo de datos constante para poder reproducir el vídeo. Tener los vídeos en la nube termina por gastar más batería, en resumen.

Juegos

Los juegos conllevan un gasto similar al que conllevan los juegos, aunque en este caso nos encontramos con un extra: muchos juegos exigen lo máximo del sistema, cosa que hace aumentar la necesidad energética de piezas como el procesador y la GPU, eso sin contar la energía que se pierde en forma de calor disipado.
Depende de lo exigente que sea el juego que tenemos entre manos o de lo optimizado que esté, pero la clave es esa: pantalla siempre encendida, posible flujo continuado de comunicación con la red, y exigencia de todos los recursos del sistema. El resumen es cosa de sentido común; si vas mal de batería, no deberías jugar con tu Android.

Conexiones activas: redes móviles, WiFi, Bluetooth y GPS

Lista-Wifi-2
Las conexiones activas también tienen mucho que decir en este aspecto de la batería, y cada tecnología tiene su uso. Ya os hablamos de ello hace tiempo, y es el consumo ideal en caso de que quieras aprovechar hasta la última gota de tu batería:
  • 2G es la que menos batería consume en el caso de que no vayas a utilizar Internet nunca o casi nunca, o si sólo vas a enviar mensajes.
  • Si vas a hacer un uso esporádico o puntual (navegar por Internet, descargar pequeños archivos adjuntos…), entonces el 3G/4G es tu conexión ideal.
  • Por último, si piensas hacer un uso intensivo de Internet (streamings de vídeos y música, juegos multijugador en red…), entonces es mejor que utilices WiFi.
Dicho esto, si no estás conectado a una red WiFi, lo mejor es que lo desconectes. Lo mismo se aplica al Bluetooth: es mejor activarlo y desactivarlo cuando vayamos a usarlo, que estar todo el día con el Bluetooth conectado. Y si no planeas conectarte a Internet, entonces puedes desactivar las redes móviles sin ningún problema para ahorrar más batería.
Por otra parte, la localización es uno de los aspectos más controvertidos: mucha gente lo desactiva pensando que se activa en todo momento. Android es inteligente en el sentido de que activa el GPS sólo cuando es necesario, ese interruptor es su permiso para hacerlo. Y podemos reducir el nivel de precisión para mejorar la duración de la batería, o incluso desactivarlo si no quieres usar aplicaciones que utilicen la localización.

Aplicaciones mal diseñadas

Por último, tenemos el caso de que un equipo de desarrolladores haya diseñado mal su aplicación, y cause un consumo de batería anómalo en nuestro Android. Pueden ser varias las causas de ello, pero estas son las más comunes:
  • Que su frecuencia de sincronización sea demasiado alta, y exija conexiones a la red de forma frecuente.
  • Que, por culpa de un error, consuma más batería de lo normal, un bug que sea arreglado en versiones futuras de la aplicación.
  • Que una aplicación mantenga demasiado tiempo la CPU activa mientras está en segundo plano, algo conocido como wakelock. Manuel os explica más sobre los wakelocks en su artículo.
  • Que una aplicación de mantenimiento o task killer esté cerrando automáticamente las aplicaciones en segundo plano, provocando que Android vuelva a forzar su inicio y consumiendo más batería a la larga.
Por desgracia, varios son los casos en los que nos encontramos con estas aplicaciones que consumen tanta batería, como podemos leer en CNET. Facebook es de las más conocidas, pero también tenemos aplicaciones como Path, 9GAG, e Instagram como destacados por su consumo de batería. Los juegos tampoco se libran, porque títulos como Candy Crush o Angry Birds podrían estar mucho más optimizados.

Soluciona tus problemas de batería

vida-bateria
Por suerte, sí hay pasos que podéis tomar para solucionar todas estas pequeñas cosas que os hacen imposible llegar al final del día con un smartphone y no con un pisapapeles. En El Androide Libre hemos hablado mucho sobre ello, no dudes en pasarte para terminar de solucionar tus problemas de batería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PaidVerts
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más | Un PDF